Macri pide a los empresarios poner el hombro a la espera de acuerdo con FMI

Mauricio Macri, Presidente de Argentina
Mauricio Macri, Presidente de Argentina - AFP - Referencial

El presidente argentino, Mauricio Macri, pidió este martes a los empresarios “poner el hombro” para sacar al país de la “emergencia”, mientras espera un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y abogó por aprobar un presupuesto equilibrado para 2019.

“Esto es una transición y una emergencia”, admitió Macri al cerrar la vigésimo cuarta edición de la Conferencia Industrial Argentina, que reunió este martes a miembros del Gobierno, empresarios y académicos en Buenos Aires.

(Lea también: Ecuador defiende acogida de venezolanos bajo una visión de seguridad)

Tras anunciar este lunes una reestructuración de su Gabinete y un impuesto a las exportaciones para asegurar ingresos adicionales en 2019 y 2020, Macri aseguró a los empresarios que tiene la “determinación” de “hacer lo que haga falta para retomar el camino de crecimiento”, en un año de contracción de la economía, marcado por la alta inflación y una fuerte depreciación del peso argentino.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.