Macri abordó situación de submarino desaparecido con las Fuerzas Armadas

mauricio macri
mauricio macri - Vía Twitter

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió este martes en Buenos Aires con los máximos representantes de las Fuerzas Armadas para informarse sobre el estado de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en aguas del Atlántico el pasado miércoles con 44 tripulantes a bordo.

"El señor presidente nos precisó que utilicemos todos los medios disponibles para encontrar, detectar o localizar al submarino San Juan", dijo Enrique Balbi, portavoz de la Armada argentina.

(Lea también: Armada Argentina apuesta al mejor clima para intensificar búsqueda del submarino desaparecido)

El encuentro, fuera de agenda presidencial, tuvo lugar esta tarde en el edificio Libertad de la capital argentina, sede del Estado Mayor de la Armada y constó en una exposición del "esfuerzo" nacional e internacional por lograr encontrar el sumergible.

"La reunión era presentarle en una exposición todo el esfuerzo de todos los medios navales, aeronavales, gente involucrada, que estamos hablando de alrededor de 4.000 personas entre todos, ya sean medios nacionales e internacionales", expresó.

Las 4.000 personas trabajan sobre barcos, en aeronaves de exploración y otros en tareas, como precisó, "de logística, mantenimiento y funcionamiento en los cinco puntos logísticos del país".

De norte a sur y por toda la costa argentina, dijo el portavoz, los puntos logísticos instalados para comandar las operaciones están ubicados en Mar del Plata, Espora (en Bahía Blanca), Puerto Belgrano, Trelew y Comodoro Rivadavia.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.