Luis Vicente León: Sin producción no hay forma de garantizar calidad de vida

Vía Twitter

El presidente de la consultora Datanálisis, Luis vicente León, aseguró este jueves, a través de su cuenta en Twitter, que "sin producción no hay forma de rescatar equilibrios ni garantizar calidad de vida".

El analista económico explicó que "sólo puede haber estabilidad económica cuando se garantiza condiciones adecuadas para que los productores inviertan, produzcan y ofrezcan sus bienes y servicios, cubriendo la demanda de la población".

"La probabilidad de que el Estado suplante exitosamente al sector privado en su rol de inversor, productor y distribuidor de bienes y servicios para garantizar la calidad de vida de la población es cero", agregó León.

(Lea también: Reporte Estelar: La economía en Venezuela y sus proyecciones para 2018)

Recordó que "el socialismo moderno, incluyendo el Neo Marxismo, reconoce dos errores históricos de sus antecesores. 1) Los controles y el intervencionismo extremo sólo generan desequilibrios y pobreza y 2) los intentos de sustituir al sector privado con público fallan estrepitosamente".




Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.