Luis Vicente León: 60% de la población no se identifica con ninguno de los discursos políticos

Referencial

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, informó que cerca de 60% de los venezolanos no se siente identificado con ninguno de los discursos políticos, sino que se encuentra a la espera de soluciones a los problemas puntuales que le aquejan.

En entrevista para Primera Página, por Globovisión, Sostuvo que la gente se siente desbordada por la crisis. Alrededor del 94% de los venezolanos siente que el país está mal o muy mal y eso genera la necesidad de buscar soluciones, indicó.

"La gente es bastante escéptica a que la situación de Venezuela se pueda resolver a corto plazo, pero confía en que se puedan ir solventando algunos problemas puntuales", señaló.

Asimismo, expresó: “Lo que realmente busca la población venezolana es solución a sus problemas, necesita una solución en términos económicos, pero también en términos institucionales”.

A su juicio, la población ha perdido esperanza en las cosas “estruendosas” y en ofertas de lado y lado. Cree que, desde el punto de vista opositor, asuntos como las sanciones, el aislamiento, las marchas, la salida y la lucha, son algunos de los elementos que, si bien pueden sonar importantes desde el punto de vista de la lucha política, han perdido expectativas en la población.

(Lea también: AN de Guaidó extiende contrato a firma de EEUU para ejecutar fondo de $80 millones y el país desconoce los fines)

Cerca de 24% del total de los venezolanos, sienten hoy que la oposición dirigida por Juan Guaidó tiene la capacidad para buscar en este momento un cambio de gobierno o un rescate de los sistemas electorales en Venezuela, lo que representa un importante descenso con respecto a años anteriores, explicó.

El liderazgo político tiene problemas para mantener su respaldo, lo que se traduce en un debilitamiento no solo en apoyo popular, sino también en la visión del mundo acerca de cómo se resuelve el problema venezolano, afirmó el también profesor universitario.

“No puedes voltear la cara y decir que vas a resolver los problemas puntuales cuando resuelvas el problema general, porque al final lo que estarías ofreciendo es rescatar el cadáver”, manifestó a la vez que explicó que la población necesita resolución a problemas como los servicios básicos y su situación económica.

Por otra parte, aseguró que con el gobierno de Joe Biden, en Estados Unidos, el enfoque también cambia. Hay una visión más humanista que la que tenía el gobierno de Trump. Esta nueva administración estaría más interesada en establecer acuerdos multilaterales con Europa y América Latina para atender el tema venezolano, donde el foco estaría en asuntos humanitarios.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.