Luis Romero: Henri Falcón es el candidato de AP para la Gobernación del estado Lara

Globovisión

El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Romero, aseguró que la mayoría de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están dispuestos a participar en las elecciones regionales que serán efectuadas el próximo 10 de diciembre.

"La mayoría de los partidos de la Unidad están a favor de asistir a las regionales y respetamos a quien no quiera, pero no vamos a dejarle los espacios al Gobierno", manifestó en entrevista para Primera Página, transmitido por Globovisión.

Agregó que en las próximas horas Avanzada Progresista va a postular los nombres que serán considerados en la Unidad. "Nuestro partido considera que la salida a la situación del país debe ser democrática y pacífica".

"Vamos a participar en las regionales porque no podemos regalarle los espacios al Gobierno", aseveró.

Además, informó que el actual gobernador del estado Lara, Henri Falcón, es el candidato que Avanzada Progresista va a postular para que repita en la entidad, al considerar que:

"El país requiere de los dirigentes mejor preparados y más capacitados y Falcón es la expresión de un liderazgo nacional y estamos metiendo su nombre en la Unidad, pero si otro compañero quiere, iríamos a primarias", explicó.

Sobre los cuestionamientos de los simpatizantes de la oposición al asegurar que no confían en el Consejo Nacional Electoral para ir a las elecciones regionales, Romero aseguró que "cuando la oposición participa y hace seguimiento a los procesos electorales, la oposición gana con votos".

(Lea también: Avanzada Progresista inscribirá sus candidatos para las elecciones regionales)

"Lo que ocurrió el 30 de julio no fue una elección sino un pleno interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde ellos mismos se hicieron trampa", sentenció.

Razón por la cual, indicó que van a cumplir con el deber establecido en la Constitución "porque las regionales sí están en la Carta Magna, a diferencia de la Constituyente que no está contemplada en la misma y no fue consultada a la población".

Manifestaciones 

Por otra parte, Romero indicó que el partido que representa cree que las manifestaciones pacíficas deben seguir siendo convocadas porque es un derecho consagrado en la Constitución. "La manifestación pacífica y el tablero electoral van de la mano. Es fundamental que la protesta se mantenga en la calle".

Pero también rechazó los trancones convocados por la Unidad, ya que, considera: "Cuando trancas una calle, estás repitiendo una conducta que le estás criticando al Gobierno".

Por último, Romero exigió que se inicie la investigación de la muerte del dirigente de Avanzada Progresista, Ramón Rivas, ocurrida el domingo 6 de agosto en la redoma de Guaparo, en el estado Carabobo, durante una manifestación antigubernamental.

"Hemos exigido que inicien una investigación, porque lo que ocurrió con Ramón ha ocurrido con más de 100 venezolanos. Estamos en un Estado policial que no permite que los venezolanos se expresen", rechazó.