Luis Pellicer: Caracas es una ciudad indómita que no se ha dejado doblegar por ningún poder extranjero

La organización de la semana denominada Caracas Insurgente, de Bolívar a Chávez -organizada por la Alcaldía de Libertador- tiene el propósito de que los habitantes de la ciudad capital "entiendan que nuestra historia no comenzó hace 451 años" con la conquista de España, "sino hace 15.000 años, por eso debemos rescatar nuestras raíces indígenas"y afrodescendientes, señaló Luis Pellicer, vicerrector académico de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Aseveró que históricamente Caracas ha sido "una ciudad insurgente, una ciudad indómita y que nunca se ha dejado doblegar por ningún poder extranjero".

"Los indios Caracas lucharon contra la opresión española , que no era otra cosa que la lucha contra el capitalismo que estaba llegando a estas tierras", manifestó.

Para resaltar este espíritu de lucha, el ayuntamiento en conjuto con otras instituciones públicas diseñó una programación especial, entre las que destaca la 9na. Feria del Libro de Caracas, cita literaria que se mantendrá hasta el próximo domingo 29 de julio en el parque Los Caobos, indicó en una entrevista radial.

(Lea También: Maduro entrega reserva petrolera al BCV para fortalecer las reservas internacionales)

Entre las 10:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, los visitantes podrán recorrer diversos stands con la expoventa de libros que estarán dispuestos por todo el parque. Para el desarrollo de las actividades se activarán tres salas: Hugo Chávez, Guaicaipuro y Simón Bolívar.

En total, en la feria se reunirán 65 editoriales y albergará 150 actividades para grandes y chicos. También habrá presentaciones de libros, simposios, talleres y conciertos.

Hasta el sábado 28 de julio se presentará el Simposio Caracas Insurgente, entre 3:00 y 5:00 de la tarde, con ponentes como Iraida Vargas, Luis Britto García, Vladimir Acosta, Luis Pellicer, José Gregorio Linares, entre otros pensadores e intelectuales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.