Luis Parra: Si para buscar la solución a los problemas del país debemos dialogar, lo haremos sin complejo

Diputado de la AN, Luis Parra
Diputado de la AN, Luis Parra - Cortesía

Luis Parra, diputado a Asamblea Nacional y Jefe de la Fracción Alianza Democrática, manifestó que todo lo que se tenga que debatir, lo van a hacer públicamente y sin complejos.

En el marco de la Reunión de la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación realizada en el Palacio de Miraflores, Parra ratificó que no hay que quedarse solo en el señalamiento, sino en buscar la solución.

Puntualizó que las sanciones han causado profundos daños en el país. "Si hay que hacer una cruzada ante las sanciones, nos ponemos al frente, desde nuestra condición de oposición por aspirar al poder, no vamos a apostar a la destrucción del país, allí somos diferentes", aseveró.

(Lea también: Canciller Arreaza a su homólogo chileno: Ocúpese de su país)

Las sanciones unilaterales, criminales, grotescas e inaceptables han generado graves daños al país, en lo personal también fuimos sancionados y seguramente nos seguirán sancionando por decir la verdad, amplió.

En materia de seguridad afirmó que las armas deben estar bajo el control del Estado. No obstante, enfatizó que el gobierno debe decirle la verdad al país de por qué llegaron esas armas a esas zonas en guerra actualmente, cómo llegaron y por dónde entraron.

Quienes estén detrás de los hechos de violencia, si son o no perseguidos politicos, el gobierno debe demostrar la culpabilidad de los señalados, cada quien que responda por sus actos y se atenga a las consecuencias, nuestro camino es Constitucional, ratificó.

En materia económica dijo que es necesaria la alianza entre el sector público y el sector privado, "eso da resultados en cualquier país del mundo y aquí en Venezuela debe volver esa alianza poderosa entre ambos sectores", aseveró.

En cuanto a la producción nacional, si bien es cierto que las sanciones han hecho mucho daño, debemos recordar que aquí se expropiaron más de 5 millones de hectáreas productiva. No obstante, es menester reflexionar, ¿Qué hacemos? ¿Cómo volvemos al "hecho en Venezuela"?, Informó.

Recordó además que en el período anual 2020-2021, el cual presidió, insurgieron para decirle al país la verdad. "Nos deslindando de la política de la confrontación, la polarización y del desconocimiento entre los poderes del Estado, nuestra lucha está enmarcada en la Constitución", esgrimió.

Ustedes son los que están gobernando y por ende deben escuchar, a ustedes que son quienes gobiernan y manejan los instrumentos del poder nosotros les haremos los reclamos y las propuestas desde nuestra visión de oposición nacionalista, finalizó.

Fuente: Nota de Prensa

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.