Luis Oliveros: Una hiperinflación hace pobre a la gente de un día para otro

Globovisión

El economista Luis Oliveros analizó el proceso 'hiperinflacionario' venezolano que, en su opinión, "destruye sociedades" porque ocurre "un aumento demasiado rápido de los precios y hace pobre a la gente de un día para otro".

En entrevista en Con todo y Penzini, dijo que cuando hay hiperinflación, "en cuestión de horas la gente pasa a ser pobre". Por ello, estimó "en Venezuela que no se va a hablar de otra cosa en los próximos días porque la hiperinflación lleva a que tu salario real caiga de una manera importante"-

El economista dijo que en lo que llevamos de 2017, "si comparas la inflación con el salario mínimo integral hay una caída del poder de compra del 66%, que implica menos de compra".

Lamentó el hecho de que "en Venezuela no hay política anti inflacionaria, por lo que el piso de 2018 va a ser la (inflación) de 2200", indicador que emitió la Asamblea Nacional. 

(Lea también: Víctor Álvarez: Reactivación económica de Venezuela pasa por un acuerdo político)

Estimó que "la moneda, como la conocemos, va a desaparecer, porque en episodios hiperinflacionarios los sistemas de pago desaparecen o comienzan a actuar muy mal. Los activos de la economía pasan a otra moneda, en nuestro caso el dólar".

No obstante, hizo énfasis en que "la dolarización no es la solución para Venezuela". Citó al respecto como ejemplos a países vecinos como Panamá o Colombia, donde "no hay controles, no se persigue al público, no ves al poder público comprando azucareros" y funcionan "con un banco central independiente".  

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.