Luis Guillermo Rangel: El aguinaldo criollo era el que abrazaba al hogar venezolano

El músico y compositor Luis Guillermo Rangel estuvo en La Hora Clave para hablar acerca de su disco Navidad Criolla que cuenta con aguinaldos, parrandas y villancicos para la época descembrina.  

"Esas canciones se les hicieron arreglos muy bien, contaron con la producción de "El Pollo" Sifontes. Este disco también cuenta con la instrumentación del cuatro, mandolina, furro y bajo".

(Lea también: Roberth Castellanos: Hallaca cuatro tiempos es resultado de un viaje por distintas regiones del país)

Por otra parte el cantautor comentó que el aguinaldo criollo era el que abrazaba al hogar venezolano. Cuando salió la gaita, fue un elemento musical que servía para protestar y las personas estaban acostumbrado a las tradiciones, al niño Jesús y a los reyes magos. 

El músico indicó que las tradiciones descembrinas deben conservarse, seguir sembrando y creando música para fortalecer las costumbres navideñas.

A continuación los videos:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.