Luis Florido: Todos los actores políticos debemos participar en elecciones libres

Diputado AN
Diputado AN - Globovisión

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, dijo este lunes en el programa televisivo Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión que "todos los actores debemos participar en elecciones libres y transparentes" y agregó que debe "defender el derecho de todos".

Manifestó que "se debe evitar que Venezuela se convierta en parte de la geopolítica internacional", refiriéndose a la posibilidad de que países como Rusia y Estados Unidos ingresen al territorio nacional con armas y fuerzas militares debido a la situación que atraviesa la nación. 

El parlamentario explicó que la AN es la expresión de la soberanía nacional. En su opinión, "es la única instancia legítima y electa que le queda los venezolanos para resolver la crisis y ese es el espacio natural de negociaciones".

Manifestó su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se autojuramentó como Presidente Encargado de Venezuela el pasado 23 de enero. Señala que la oposición venezolana tiene "la confianza en él". "Todos los factores de la oposición lo apoyan desde el inicio y es un  venezolano ilustre".

(Lea también: Arreaza condena "declaraciones violatorias del derecho internacional")

Además, anunció que vendrán próximas acciones importantes por parte de la Asamblea Nacional y el presidente de misma. Respecto a la "Ley de Amnistía" aprobada por el Parlamento venezolano señala que "va dirigida a los funcionarios públicos y militares que son parte de pueblo sobre todo para unirla en función de facilitar la transición de política en Venezuela".

"No se trata de pisar a otros, ni mecanismos de venganza porque eso se frena no podemos convertirnos en enemigos. No se trata de dividir sino de unir a los venezolanos a través de la esperanza y el amor", dijo.

Por otra parte, aseguró que la AN está "restituyendo la constitución en este momento mediante el artículo 333 porque es el que nos permite restituirla". Del mismo modo, indicó que hay tres elementos para conseguir el cambio político en el país: comunidad internacional, pueblo venezolano y los funcionarios civiles y militares que respalden a Juan Guaidó.

El pueblo venezolano desea, anhela y tiene derecho a un cambio político, puntualizó el diputado Florido.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.