Luis Florido sobre López: Viene con más bríos por Venezuela

NP

Luego que el dirigente opositor, Leopoldo López, fuera trasladado este sábado bajo medida de casa por cárcel, tras permanecer desde hace 3 años y 5 meses encarcelado en la cárcel militar de Ramo Verde, el presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, reveló que pudo conversar con López y hablar sobre sus próximas acciones.

Florido informo que conversó vía telefónica con el líder político venezolano, aseveró que “Leopoldo viene con más bríos para construir la mejor Venezuela junto al pueblo”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior detalló que lo notó “enérgico y con grandes ganas de ponerse a trabajar en esta nueva etapa con la convicción para lograr la verdadera paz, cambio y libertad del país”.

“Hoy Leopoldo López es un líder que ha mostrado entereza, claridad, direccionalidad y también ha demostrado que es un hombre para los tiempos que hoy vive Venezuela, con este paso estamos mucho más cerca de conquistar la libertad que tanto anhela nuestro pueblo”, destacó.

El diputado a la Asamblea Nacional informó que López mostró su atención por lo que será la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática a realizarse en todo el país el próximo 16 de julio.

(Lea también: Diputado Romel Guzamana se incorporará a la AN el martes)

“Sabemos cuál es el siguiente paso de Leopoldo y es seguir apoyando la agenda de calle. Este avance nos tiene que dar mayor fuerza para salir todos los venezolanos el próximo 16 de julio a la actividad convocada por la MUD para expresarse en torno a la Constituyente de Nicolás Maduro que quiere destruir la República. Todos además debemos acompañar la calle sin retorno, nombrar los nuevos magistrados del TSJ y rectores del Consejo Nacional Electoral”, declaró.

Además, Florido hizo énfasis en que se debe continuar las protesta pacífica ininterrumpida en las calles de Venezuela, a la par de una intensa presión de la comunidad internacional para que se logre la libertad plena de López y la de 431 presos políticos, también la más de 1000 personas que hoy están tras las rejas por protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.