Luis Florido reconoció su derrota en Lara frente a Henri Falcon

Comunicaciones Luis Florido

El dirigente de Voluntad Popular Luis Florido reconoció el triunfo de su contendiente Henri Falcón, quien resultó ganador por más de 20 puntos de diferencia en las elecciones primarias que se desarrollaron en el estado Lara el pasado domingo.

Luego del conteo de los votos en los 58 centros de votación en Lara, el actual gobernador, Henri Falcón Fuentes, derrotó a Luis Florido con el 60,1 % de los votos.

Se conoció que el candidato de Avanzada Progresista logró un total de 42.630 votos contra 28.512 de Luis Florido para un 39,9 %. Lo que indica que el candidato de la MUD en Lara será el gobernador de la entidad, quien ahora se enfrentará a la almiranta Carmen Meléndez en las elecciones regionales.

“Hoy el resultado no nos acompañó para decir que representamos la candidatura de la Unidad”, expresó Florido desde su comando de campaña.

“Parecía imposible lograr lo que hicimos en 25 días”, exclamó Florido acompañado entre otros dirigentes por Filiberto Peña, recién expulsado de AD, el dirigente además aseguró que los resultados obtenidos son una victoria para el partido.

Laidy Gómez en el estado Táchira

Entretanto, el líder político Juan Requesens reconoció la victoria de su contrincante Laidy Gómez. La candidata de Acción Democrática resultó electa tras unas reñidas primarias, pues las disputó con candidatos de Copei, PJ, VP y MPV.

El candidato de Copei ocupó el segundo lugar de la contienda, quien ganó en buena parte de el estado, pero los municipios ganados por Gómez fueron decisivos gracias a la diferencia obtenida.

El periodista Miguel Rodríguez ocupó la tercera plaza y muy distanciados los candidatos Requesens y Patricia de Ceballos.​