Luis Florido: Debemos defender la acción de la Fiscal General

Comunicaciones Política Exterior AN

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, manifestó este martes la necesidad de defender las acciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Florido destacó que los Ministerios Públicos de las naciones latinoamericanas han respaldado las acciones de Ortega Díaz, por lo que "nosotros debemos apoyar lo que el mundo está comenzando a defender con mucha fuerza, con respecto a quien hoy tiene mucho peso en la acción pública".

Por otra parte, el parlamentario aseguró además que poseen información sobre el rechazo existente entre los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la Constituyente y al uso desmedido de la fuerza.

(Lea también: Fiscal General solicitó antejuicio de mérito contra 6 Magistrados de la Sala Constitucional del TSJ)

"Hay suficientes elementos para llevar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en su Asamblea General que será la semana que viene un expediente suficientemente amplio hecho por la AN para ser entregado a cada uno de los cancilleres y conozcan de está manera la situación de Venezuela", agregó.