Luis Enrique Gavazut: El petro no es una obligación

Primera Página - Luis Enrique Gavazut
Primera Página - Luis Enrique Gavazut - Globovisión

El Economista Luis Enrique Gavazut, expresó que el "Petro" no es una moneda obligatoria, solo por el hecho de estar respaldado por recursos naturales nacionales, en riquezas de la República posee alguna  suerte de garantía hipotecaria, no significa que sea una obligación de obtenerla.

(Lea también: Cesta Opep subió este martes a $63,25 por barril)

"Lo que ocurre es que el respaldo, 'El White Paper' es una garantía de reconocimiento del valor del Petro, por parte del Estado, no es una garantía hipotecaria sobre ningún tipo de recurso natural", expresó Gavazut. 

Explicó que la criptomoneda no funciona como sistema cambiario, es decir, no se encuentra comprometido por los recursos naturales nacionales, como el petróleo o el oro. El recurso natural es una garantía para el inversionista de que el valor de la moneda digital siempre va a poseer una base económica, es decir, no va a caer por debajo del valor que representa ese recurso económico.

"El Petro jamás va a poder caer por debajo del valor por el el cual está garantizado la criptomoneda", dijo el economista Luis Enrique Gavazut.

Vea la entrevista completa aquí: 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo