Luis Eduardo Martínez: El diálogo entre la oposición es el más importante en estos momentos

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, saludó y respaldó las iniciativas de diálogo que se vienen gestando entre el Gobierno nacional y una fracción de la oposición venezolana, considerando que "hoy hay una generalizada opinión de que el diálogo, y posteriormente la negociación, es la única salida a esta dramática crisis", sin embargo, precisó que el entendimiento más importante, en este momento, es el que pueda ocurrir a lo interno de la oposición.

"Hoy yo proclamo con ustedes que el diálogo más importante que debemos implementar es el diálogo intra oposición", dijo durante entrevista en Primera Página por Globovisión.

"Hoy pareciera que hay la voluntad manifiesta de tratar de entendernos (…) Decidimos privilegiar el encuentro con distintos sectores de la vida nacional", dijo el parlamentario, al tiempo que informó que este miércoles a las 5 de la tarde, diputados de la comisión presidida por Jorge Rodríguez, recibirán a delegados de Fedenagas para conversar acerca de algunas dificultades que atraviesa la federación, según señaló.

En cuanto a los resultados promovidos por diversos encuentros de entendimiento nacional, Martínez indicó que "lo más evidente es la composición de un Consejo Nacional Electoral (CNE) que satisface a muchos, y es una buena demostración de que dialogando se avanza".

Asimismo, agregó: "el que se haya logrado que distintos sectores de la vida nacional se sienten a conversar es también un avance".

Señalamientos contra VTV

Acerca de los señalamientos divulgados por el rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, contra el canal del Estado, donde precisa que el medio de comunicación hace uso de recursos públicos con fines partidistas, el parlamentario indicó que "VTV, y los canales de información vinculados al Estado, tienen que entender que la mejor contribución que pueden hacer para crear un clima de verdadera reconciliación, es abrir las puertas a todos los sectores de la vida nacional". 

"Estoy no solo de acuerdo en que se haga la investigación que propone el rector Márquez, sino que también todos los medios de comunicación sean parte de este proceso", sumó.

Elecciones regionales Vs Revocatorio

Martínez emplazó a que "en lugar de preocuparnos porque el año que viene podemos activar el revocatorio, previa recolección de firmas, empecemos a entender que las elecciones regionales y municipales se pueden convertir en un verdadero acto refrendario".

Destacó que estas elecciones "son estratégicas e importantísimas" porque "van a permitir demostrarle al mundo cuál es la verdadera opinión de los venezolanos". 

Recordó que "si aquí no hay candidato único a las gobernaciones o alcaldías no es culpa de Maduro. Si aquí no hay un programa único tampoco es culpa de él. Si no hay un padrón electoral único es culpa de nosotros", aseveró.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.