Luis Angarita: Unión Europea mantendrá posición de solicitar elecciones en Venezuela

Internacionalista
Internacionalista - Globovisión

El internacionalista y profesor universitario, Luis Angarita, afirmó que tras la reunión del Grupo de Contacto en Uruguay, la Unión Europea (UE),  asumió la tarea de "identificar las necesidades de todos los actores", para evaluar la posibilidad de realizar nuevas elecciones en Venezuela. 

Destacó que los delegados de la UE deberán reunirse con la directiva de la Asamblea Nacional, además de un grupo de expertos técnicos para realizar un informe en un plazo de 90 días

El especialista aseveró que la comunidad internacional, mantendrá el esfuerzo para ingresar la ayuda humanitaria: "Probablemente tarde varios días, pero se concretará y eso generará más presión para el Gobierno". 

A juicio de Angarita, la Unión Europea se apegará a su postura de solicitar elecciones en Venezuela: "Podemos esperar al menos cinco meses de debates, fruto de un esfuerzo diplomático muy grande". 

"La cancillería venezolana, "no está en posición de negarle la entrada  del grupo de contacto, aunque es muy probable que rechace cualquier oferta de elecciones presidenciales", subrayó . 

(Lea también: Juan Guaidó autorizó el ingreso de la ayuda humanitaria mediante decreto)

El especialista precisa que en caso que el Gobierno insista en no realizar los  comicios, "países de de Europa y América Latina, seguirán avanzando con la presión diplomática a través de las sanciones, sin llegar a cortar la relaciones completamente"

Angarita señaló que aunque el Gobierno ya acepta parcialmente la situación sanitaria del país, "trata de resolverla sobre la marcha comprándole medicinas a Rusia y Cuba".

Sostuvo que esa postura, "refleja su  talante de defender su soberanía a costa de la salud del pueblo, han llegado a medidas extremas para negar el deterioro de la población (...) y eso lo hace ver muy mal ante la comunidad internacional".      

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter