Luis Angarita: resulta novedoso que 6 países motiven acusación a Venezuela ante CPI

Globovisión

El profesor universitario de la UCV e internacionalista, Luis Angarita, ofreció un balance sobre lo que fue la acusación de varios países ante la Corte Penal Internacional sobre Venezuela, señalando que "resulta novedoso que sea la primera vez que 6 países motivan la acusación".

"Desde que entre en funcionamiento la CPI en 2002 se han venido investigando 20 casos donde se han violado derechos humanos y hay crímenes de lesa humanidad", resaltó el especialista para el programa Reporte Estelar.

(Lea también: Héctor Benavente: empresas deben ser proactivas y tomar iniciativas)

Asimismo, expresó que con conflictos a gran escala nace la Corte y todo lo que es su jurisdicción y las atribuciones que tiene para ver cuáles casos atentan con la población de un país.

Explicó que han actuado en conflictos nacionales, quizás el más sonado es el caso de Sudán con su presidente, el cual ha sido solicitada su detención, teniendo una orden de captura limitando su movilidad internacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.