Luis Almagro: Venezuela necesita que su voz sea escuchada

Referencial

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este martes que "en Venezuela todos necesitan justicia, verdad, y que su voz sea escuchada". 

Estas declaraciones las ofreció durante una conferencia en Washington sobre derechos humanos en Venezuela en el Salón de las Américas de la OEA donde fue interpelado por un grupo de personas que lo acusaron de "traidor".

"La voz de la sociedad civil nunca va a ser acallada dentro de la Organización de Estados Americanos mientras yo sea secretario general", dijo Almagro.

(Lea también: Venezuela solicita al Consejo Permanente de la OEA evaluar acciones de Almagro)

Al mismo tiempo, una docena de personas, en su mayoría peruanos, bolivianos y estadounidenses, portando pancartas que leían "OEA - US (Estados Unidos, nota de la redacción) fuera de Venezuela", protestaron las posiciones del Secretario General.

Un hombre, que no se identificó, reprochó a Almagro por concentrarse en denunciar al gobierno de Venezuela mientras que de la situación política en Brasil o las desapariciones en México "no dice nada".

"Debería estar avergonzado de decir algo así sin saber lo que la organización ha hecho en esos casos", respondió enojado el excanciller uruguayo, exhortando al hombre a revisar los comunicados de la OEA sobre esos procesos.