Luis Almagro aseguró que fueron "malinterpretadas" sus palabras sobre intervención militar en Venezuela

Secretario general de la OEA, Luis Almagro, en frontera entre Colombia y Venezuela
Secretario general de la OEA, Luis Almagro, en frontera entre Colombia y Venezuela - EFE

El pasado sábado, en el marco de una visita a la frontera entre Colombia y Venezuela, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, afirmó que "no se debe descartar" una "intervención militar" en Venezuela para "derrocar" al gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo en un nuevo mensaje, afirmó que se "malinterpretaron" sus palabras.

"Dije que debemos agotar el camino a las acciones diplomáticas y que debemos dejar todas las opciones abiertas, las interpretaciones fueron que hablábamos de intervenciones militares, no es cierto, sería un infantilismo preocuparse por esas interpretaciones", aseveró.

(Lea también: Secretario de la OEA insiste en "intervención militar" contra Venezuela)

Resaltó que su lucha es "pacífica" y pregona la "no violencia" en busca de "restablecer la democracia en Venezuela".

"El mensaje nuestro no es de violencia, sino precisamente para detener la violencia, para detener la agresión y la represión (...) nuestras acciones siempre deben ser en el marco del Sistema Interamericano de protección a la democracia y los Derechos Humanos", resaltó en su discurso de seis minutos.

Finalizó su discurso con unas contundentes palabras, sentenciando que ya sea desde su cargo u otro lugar "seguirá luchando" contra el gobierno de Venezuela "hasta que caiga, como sea".



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.