Lucha por los migrantes: México advierte que no recibirá a menores no acompañados

Lucha por los migrantes: México advierte que no recibirá a menores no acompañados
Lucha por los migrantes: México advierte que no recibirá a menores no acompañados

México no recibirá a menores no acompañados ni a extranjeros con problemas de salud que sean devueltos por el gobierno estadounidense mientras se tramitan sus solicitudes de asilo, confirmó la cancillería mexicana.

El Gobierno de México anunció la semana pasada, que recibirá por razones humanitarias a migrantes que fueron expulsados de los Estados Unidos mientras dicho país tramita sus solicitudes de asilo.

(Lea también: Gobierno Español garantiza permanencia de venezolanos por razones humanitarias)

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló, sin embargo, que el gobierno va a privilegiar “la protección más amplia de los derechos humanos de las personas migrantes” que se encuentran en territorio mexicano, además de que se destinará ayuda humanitaria que se requiera “para salvaguardar su integridad personal y familiar”.

A pesar de mantener una postura humanitaria, el gobierno de México adelantó que no aceptará a menores no acompañados ni a extranjeros con problemas de salud que sean devueltos por el gobierno estadounidense.

Las autoridades mexicanas remarcaron que en el caso de familias, se someterá a consideración dada la complejidad que encierran este tipo de casos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.