Los hermanos Pedro y Yefren Carrero realizan gira de conciertos y actividades musicales

El trombonista Pedro Carrero y su hermano, el director de orquestas radicado en París, Yefren Carrero, vuelven a unir sus talentos para realizar una breve gira musical, pedagógica y artística que incluirá conciertos en los estados Táchira y Guárico

La idea, además de hacer música de alto nivel, es la de ofrecer a los niños y jóvenes de ambas regiones la posibilidad de adquirir conocimientos de la mano de dos maestros con reconocida trayectoria nacional e internacional.

Ambos estarán desde el lunes 12 de agosto trabajando en Valle de la Pascua, Guárico, donde Yefren Carrero dirigirá a la Orquesta de la Juventud Guariqueña Antonio Estévez en un concierto que se celebrará en la Iglesia La Trinidad, el viernes 16. Mientras que Pedro Carrero dará clases de trombón y talleres a la fila de instrumentos de viento.

“La idea es dar continuidad a la filosofía de El Sistema que nos enseñó el maestro Abreu y que consiste en nuestro deber y vocación de compartir nuestros conocimientos con las nuevas generaciones, para ayudarlos en su crecimiento musical y estimularlos en sus actividades artísticas. Queremos aprovechar que Yefren está en el país para que los jóvenes de ambos estados compartan toda la experiencia que él ha adquirido como director en Francia. Por mi parte estaré dando clases magistrales y talleres de fila" explicó Pedro Carrero.

El lunes 19 de agosto parten al estado Táchira donde estarán repartiendo su tiempo entre la docencia y la preparación de orquestasEl día 22, Yefren dirigirá a la Orquesta Regional del estado Táchira Luis Gilberto Mendoza en el Teatro de la Unidad Vecinal, en San Cristóbal. 

El final de la gira se dará en San Juan de Colón (edo. Táchira) el sábado 24 agosto, cuando Yefren Carrero tome la batuta de la Orquesta Regional Ríos Reina en el Auditorio de la casa de la Cultura, en donde volverán a interpretar la obra de A. Guilmaint con su hermano Pedro como solista en el trombón. 

(Lea también: Marjorie de Sousa explicó porqué dejó las telenovelas)

“Con esta gira quiero seguir retribuyendo a El Sistema todo lo que me ha dado. Soy quien soy como músico y ahora tengo una carrera internacional en Francia gracias a todo lo que aprendí desde niño en esta institución, ahora es mi deber retribuir esos conocimientos y ayudar a las nuevas generaciones, algo que tanto Pedro como yo hacemos de corazón y con todo el gusto del mundo”, enfatizó Yefren Carrero.

“Como maestro mi deber es apoyar a todo artista internacional que venga a Venezuela a enseñar y compartir sus conocimientos, sea mi hermano o sea quien sea, así lo hacía el maestro Abreu y ahora nosotros tenemos el deber de continuar con esa labor. Queremos incentivar y motivar a todos los jóvenes que van a participar en nuestras actividades de esta breve gira, y lograr que entiendan la importancia del trabajo que vienen haciendo con sus orquestas”, agregó Pedro Carrero.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.