Aseguran que Sputnik Light reduce a la mitad las posibilidades de contraer Covid-19

La inoculación de la vacuna rusa Sputnik Light reduce a la mitad el riesgo de infección por Covid-19, según lo ha anunciado Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló el fármaco.

A diferencia de la Sputnik V, que requiere de dos inyecciones, esta versión será aplicada en una sola dosis y generará anticuerpos en un periodo más corto. A pesar de que su efectividad es menos duradera, permitiría prevenir casos graves de Covid-19, reseñó Actualidad RT

El uso de la vacuna "permite reducir la posibilidad de contraer la infección en un 50 %, o incluso en un 60 %", ha comentado Guíntsburg.

(Lea también: Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna da inmunidad durante al menos seis meses)

El pasado 22 de marzo, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció que los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light se completaron y se prepararon los documentos para su registro.

En diciembre, Guíntsburg explicó que este tipo de fármaco ofrecerá "un compromiso entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar rápidamente el pico de incidencia, y sobre todo, la tasa de mortalidad de esta enfermedad, con el uso de solo un componente de la vacuna".


Fuente: Actualidad RT


Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.