Los 12 artículos playeros que debes llevarle a tus niños

El Doctor José Luis Veliz Barandiarán, dermatólogo del Círculo Dermatológico del Perú,  comenta que uno de los cuidados mas importantes para los niños que todo padre debe llevar a la playa es un bloqueador solar. “Las quemaduras solares en niños y adolescentes multiplican la posibilidad de tener melanoma o cáncer de piel en la vida adulta. Por ello, resulta esencial aplicarles protectores solares con factor de protección 50+ e hipoalergénicos. Es decir, que no tengan ingredientes químicos que puedan generar dermatitis de contacto en la piel delicada de los menores”, dice el dermatólogo.

(Lea También:La salchicha tiene hotel propio en Alemania)

Ese bloqueador se debe aplicar en las zonas expuestas al sol, sin olvidar las orejas y dorso de la mano, sobre todo al salir de casa, llegar a la playa y a cada hora que pasa.

Los niños no solo deben divertirse durante estas vacaciones, sino también cuidar su salud. Toma nota de estos consejos para un día de playa.

El doctor Veliz recomienda llevar a la playa 5 elementos clave para proteger a los niños.

1. Ropa protectora. Existe ropa con protección UV que bloquea los rayos del sol. También hay sombreros y gorros de ese tipo. Pero, si no puedes comprar uno, ponle a tu hijo un polo de trama gruesa oscura, sombrero o gorro, y no lo expongas directamente al sol entre 10:30 a.m. y las 4:00 p.m. porque son horas de máxima radiación ultravioleta. 

2. Sombrilla. La radiación solar no solo cae directamente sobre la piel, sino que también rebota del mar, la arena o el pavimento. Por ello, además del bloqueador, procura usar siempre una sombrilla grande con protección UV y sistema de inclinación para evitar la radiación por los costados.

3. Lentes de sol. Según Veliz, usar lentes de sol con protección UV evitará daños en la córnea y futuras lesiones que pueden aparecer en los ojos de tu hijo.

4. Agua pura. Los niños, al igual que los ancianos, se deshidratan rápidamente con el sudor. Lleva o ten a la mano siempre agua fresca en un cooler para que puedas darle con frecuencia a tu engreído, sobre todo si está jugando en la arena.

5. Crema humectante. Al acabar el día, es esencial aplicar una crema humectante hipoalergénica a tu hijo. “No apliquen colonias o lociones, porque con la exposición al sol podrían ocasionar una reacción alérgica”, dice el dermatólogo.

PARA LA DIVERSIÓN

6. Zapatos de agua. Si quieres caminar un poco con tu hijo, puedes llevar unos zapatos de agua para niños que cuenten con una suela firme antideslizante. De este modo, tu pequeño podrá disfrutar del mar protegiéndose de las piedras y los erizos.

7. Toallas animadas. Las toallas hechas de 100% algodón y con llamativos estampados no solo divierten a los pequeños sino que permiten un secado rápido luego de haber disfrutado del mar.

8. Visera lazo. Las viseras de poliéster y algodón con amarre de lazo son todo un boom entre los pequeños, ya que cuentan con coloridos estampados de verano.

9. Ponchos de playa. las toallas tipo ‘poncho de playa’ de poliéster son recomendables ya que  “son divertidas, suaves y ayudan al momento de cambiar la ropa mojada de los niños”.

10. Set de baldes. Para asegurar una jornada divertida en la playa no pueden faltar los sets de baldes pirata o de corazón. Eso sí, con sus herramientas y moldes para arena.

11. Set tabla y lentes de agua. El set de tabla flotadora y lentes de agua son dos elementos que tu hijo adorará en la playa. La tabla da seguridad a los niños para entrar al mar y los lentes protegen su vista para poder nadar y disfrutar. 

12. Set máscara y snorkel. ¿Qué niño no quiere ser un pequeño buceador? Un set de máscara y snorkel a prueba de fugas le permitirá a tu pequeño ver el mundo marino a través de un lente de cristal. Recomendado para niños más grandes.

 Si vas a llevar a tu hijo a la playa no olvides protegerlo del sol, pero tampoco dejes de lado sus accesorios. Si se aburre podría ser un día fatal para todos. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.