Lorena vuelve a ser huracán al acercarse al balneario mexicano de Los Cabos

Lorena recobró fuerza en el Pacífico para volver a ser huracán mientras se acerca este viernes a la península de Baja California, donde se localiza el balneario mexicano de Los Cabos, de gran popularidad entre turistas extranjeros.

Luego de que la tarde del jueves se degradó a tormenta tropical tras tocar por momentos la costa central del Pacífico mexicano, Lorena volvió a ser huracán con vientos sostenidos de 120 km/h, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 15h00 GMT, según el NHC, el fenómeno se localizaba a 95 km de Cabo San Lucas y avanzaba a una velocidad de 4 km/h en dirección noroeste.

(Lea también: Iván Duque anunció la captura de alias “James”, disidente guerrillero de las Farc)

Según el pronóstico, "el centro de Lorena pasará cerca o sobre la porción sur de la península de Baja California la tarde de hoy (viernes) y gradualmente se alejará de la costa esta noche y el sábado", señala el NHC.

Se espera que el fenómeno cobre un poco más de fuerza para empezar a debilitarse la noche del sábado y convertirse en remanente.

Se espera que estos remanentes sean absorbidos en unos días por la tormenta tropical Mario, que avanza también por el Pacífico con vientos sostenidos de 100 km/h pero sin representar amenaza alguna al localizarse a casi 600km de la costa mexicana.

Lorena ha provocado intensas precipitaciones, fuertes vientos y oleaje, además de se han cerrado los puertos y se han suspendido clases y otras actividades en las zonas afectadas.

Protección Civil suspendió las clases en Los Cabos para este viernes, y restringió actividades a todas las embarcaciones en la zona como medida preventiva.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.