López a Zapatero: Diálogo no puede estar por encima del cambio

Líder opositor
Líder opositor - Archivo

El dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López, ofreció detalles este domingo sobre su reunión con el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la cárcel de Ramo Verde.

López dijo que durante la reunión le indicó al expresidente que "ninguna conversación o diálogo puede estar por encima del interés mayor"que para la oposición venezolana es lograr un cambio constitucional de Gobierno este año.

"Un diálogo es para darle soluciones reales a los venezolanos, por eso debe haber condiciones claras como las planteadas por la Unidad", escribió López en Twitter. 

El dirigente político agregó que la importancia del diálogo no puede ser para ganar tiempo "porque el pueblo de Venezuela ya no tiene tiempo". 

Este sábado trascendió que Zapatero, se había reunido con el dirigente político, que cumple una condena de casi 14 años. El padre de López informó que esta reunión fue una sorpresa, "no sabemos quién ni para qué lo permitieron", dijo.

Agregó que le manifestó la importancia de liberar a los llamados presos políticos y "que antes que mi libertad, está la de toda Venezuela".