López: Queremos un proceso electoral transparente

Jaime López, Secretario Ejecutivo de la Futpv
Jaime López, Secretario Ejecutivo de la Futpv - Vanessa Vegas - GV

El secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Jaime López, señaló que es necesario ir a un proceso electoral "transparente" para elegir las nuevas autoridades del gremio.

En este sentido, comentó en el programa Primera Página de Globovisión, que el pasado proceso de 2009 fue "fraudulento", donde resultó electo el actual presidente de la federación Wills Rangel, que a su juicio "no ha cumplido con las expectativas por su mala gestión". 

López señaló que en el proceso fue excluido más del 70% de la lista preliminar, lo que equivale más de 9.500 trabajadores, y en la nueva data presuntamente fueron excluidos más de 7 mil empleados. Por lo tanto, señaló que han hecho impugnaciones que la comisión electoral ha declarado de "inadmisible".

Los próximos comicios están pautados para el próximo 22 de septiembre, sobre este tema puntualizó que el gremio quiere ir a elecciones, pero que no se convierta en "un mega fraude". 

A su vez, aclaró que no hay temor que el sindicato sea dirigido por opositores, sino por "incapaces", al mismo tiempo que denunció que todas las desiciones son tomadas por Rangel.