López Obrador ve grandes lazos con España pese a “diferencias transitorias”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó este jueves la importancia de la relación con España pese a “diferencias transitorias” y celebró el exilio español en su país por contribuir “al desarrollo”.

“Tenemos lazos que nos unen desde hace mucho tiempo y podemos tener diferencias transitorias. Pero es más lo que nos entrelaza, lo que nos une a México con España“, dijo el mandatario mexicano desde Palacio Nacional, en un acto conmemorativo por los 80 años del exilio republicano español en México.

(Lea también: Aumenta flujo de venezolanos en Ecuador ante exigencia de visado)

El presidente mexicano (que hace unos meses entró en polémica con España al exigir al rey y al papa Francisco que se disculpasen por los abusos cometidos durante la conquista) dijo que, “por encima de todo”, quiere mantener la “buena relación con el pueblo de España“.

Acompañado de su canciller, Marcelo Ebrard, y de Irene Lozano Domingo, secretaria de Estado de la España Global, el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ensalzó la figura del expresidente Lázaro Cárdenas (1934-1940), quien promovió la acogida de exiliados.

“Es el presidente más humanitario que ha habido en la historia de nuestro país”, resaltó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.