López Obrador quiere “diálogo” con Trump pero descarta hablar del muro

El ganador de los comicios del pasado domingo, tomará posesión como presidente de México el 1 de diciembre de este año, para un periodo de seis años que concluirá el 30 de noviembre del 2024.
El ganador de los comicios del pasado domingo, tomará posesión como presidente de México el 1 de diciembre de este año, para un periodo de seis años que concluirá el 30 de noviembre del 2024. - EFE

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre, prometió este martes que ofrecerá “siempre diálogo” al Gobierno estadounidense de Donald Trump, pero descartó abordar la construcción del muro fronterizo que exige Washington.

“Afortunadamente ya no se habla mucho de ese tema y yo no quiero hablar de ese tema”, dijo sobre el muro López Obrador, quien aseguró que su equipo “no tiene en la agenda esa palabra”.

(Lea también: Rusia denunció acciones injerencistas de la Unión Europea)

Esta mañana Trump argumentó a través de su cuenta de Twitter que los altos niveles de violencia que sufre México son “una de las razones por las que necesitamos una Gran Seguridad Fronteriza”.

Al ser interrogado sobre eso en rueda de prensa, López Obrador sostuvo que el presidente estadounidense “tiene su libertad para expresarse”, pero el próximo gobierno mexicano tendrá como objetivo tejer “una relación de amistad, amor y paz” con Estados Unidos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.