López Obrador dice que invitará a Trump a su toma de presidencia

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador - Cortesía

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que invitará al mandatario estadounidense Donald Trump a que asista a su toma de posesión el 1 de diciembre, y que “él decida”.

“Se le va a hacer la invitación. Somos países vecinos, tenemos relaciones económicas comerciales, vínculos de amistad, nos importa mucho la cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos, tenemos 3.180 km de frontera (...) de modo que el presidente Trump va a ser invitado”, insistió.

Como es habitual en los relevos de administración, la invitación se extendió a otros presidentes y jefes de Estado, incluido el primer ministro canadiense Justin Trudeau, pero López Obrador subrayó la importancia de tener buenas relaciones con sus vecinos del norte porque los tres países se hallan inmersos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

(Lea también: Renuncia el jefe de la agencia ambiental de EEUU afectado por escándalos)

Trump ha sido un crítico permanente de México y ha dicho que lo forzará a pagar un muro en la frontera común, algo que las autoridades mexicanas han rechazado. López Obrador (también conocido como AMLO, por sus siglas) ha insistido en que evitará una confrontación y que su política exterior se basará en tres ejes: no injerencia en asuntos internos, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de controversias.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.