López Obrador contará con la presencia de representantes de 50 países en su investidura

El ganador de los comicios del pasado domingo, tomará posesión como presidente de México el 1 de diciembre de este año, para un periodo de seis años que concluirá el 30 de noviembre del 2024.
El ganador de los comicios del pasado domingo, tomará posesión como presidente de México el 1 de diciembre de este año, para un periodo de seis años que concluirá el 30 de noviembre del 2024. - EFE

Más de un centenar de representantes de unos 50 países, entre los que habrán jefes de Estado y de Gobierno, acudirán a la ceremonia en Ciudad de México en la que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto cederá el poder al izquierdista López Obrador, quien arrasó en los comicios del 1 de julio.

Especialmente destacada será la presencia de líderes iberoamericanos, como el Rey Felipe VI de España, el presidente de Colombia, Iván Duque; el de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el de Bolivia, Evo Morales; el de Ecuador, Lenín Moreno, o el de Perú, Martín Vizcarra Cornejo.

(Lea también: López obrador el hombre amable que promete reducir salarios de funcionarios)

Aunque la delegación más grande será la del vecino del norte, Estados Unidos, que contará con el vicepresidente Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; así como varios gobernadores y alcaldes.

La asistencia tanto del presidente venezolano, Nicolás Maduro como de representantes estadounidenses ha causado polémica entre la derecha y la izquierda mexicana, por la situación social que vive Venezuela y el discurso hostil de Washington contra México y la inmigración.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.