López Obrador asegura que conspiración busca quitarlo de la Presidencia de México

Presidente de México
Presidente de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció la existencia de un plan de la derecha de ese país para sacarlo del poder en 2022 mediante la revocación de mandato, declaraciones que dio durante su habitual conferencia de prensa, mostrando un documento de varias hojas. 

Según este documento, que de acuerdo con López Obrador fue entregado en Palacio Nacional "seguramente por un simpatizante que debe estar hasta trabajando" para sus adversarios políticos, se muestra un plan denominado Rescatemos a México, la derecha mexicana buscaría conformar un Bloque Opositor Amplio (BOA) para destituir al mandatario y ponerle fin a su proyecto de la Cuarta Transformación (conocido en México como la 4T), reseñó RT.

¿En qué consistiría este plan?

La estrategia, dividida en dos ejes, plantea conformar dicho Bloque Opositor Amplio aglutinando a los partidos opositores (PRI, PAN, MC, PRD) con el apoyo de medios de comunicación, comunicadores afines y organizaciones empresariales.

Entre los promotores y actores del Bloque Opositor destacan organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Grupo Monterrey, Consejo Nacional Ciudadano y los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, entre otros.

(Lea también: Gobierno de EEUU no se arrepiente del trato a los manifestantes)

La segunda parte de la estrategia pretendería ganar mayoría en la Cámara de Diputados durante las elecciones de 2021, para cerrar "la llave del presupuesto a la 4T" y bloquear "las reformas legislativas lesivas". A partir de ahí, el plan contempla impulsar la revocación de mandato de López Obrador en 2022.

El Plan de Acción incluye la propuesta de que los partidos opositores nominen a candidatos únicos en los distritos electorales de mayor rentabilidad. También se buscaría que los gobernadores de los estados donde mandan partidos de oposición se integren en el BOA y "apadrinen" a los candidatos propuestos por el frente.

La derecha también procuraría seleccionar jóvenes y mujeres "identificados con los valores empresariales de libre mercado" para promoverlos como candidatos, apoyándose en egresados de universidades privadas.

El discurso del BOA se centraría en dos ejes: desempleo e inseguridad, lo cual incluye "responsabilizar a la presidencia de AMLO y la 4T del ahondamiento de estos males del país"

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.