Loengri Matheus: Elegir a los miembros de la ANC es lo más importante de la Constituyente

GV

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Loengri Matheus, aseguró que los ciudadanos venezolanos podrán depositar su "poder originario al elegir a lo más importante del proceso Constituyente, que son sus miembros".

En una entrevista para Primera Página, el también precandidato a la ANC señaló que el proyecto de Constitución será sometida a referendo aprobatorio al finalizar el proceso, de acuerdo a lo ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Tenemos el articulo 348 (de la Constitución) que dice que es iniciativa del Presidente convocar a la Asamblea. Se le esta consultando al pueblo lo más importante, que es la elección de quienes integraran a la Constituyente", declaró.

Matheus agregó que, posiblemente, el Jefe de Estado introduzca este lunes ante el CNE una consideración en las bases comiciales para que el referendo aprobatorio no sea una decisión de la ANC, sino obligatorio.

(Lea también: Diputado Carreño: Solicitaremos al TSJ que evalúe acciones de la Fiscal General)

Sobre este tema, el dirigente socialista aclaró que las bases comiciales inicialmente propuestas fueron consultadas con diversos sectores del país, que incluyó una invitación a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Críticas a la Constituyente

El Diputado a la Asamblea Nacional rechazó las críticas que han realizado exfuncionarios y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra la ANC, ya que a su juicio "la mano del imperio está metida detrás de quienes critican" al proyecto.

"Son posiciones personales, pero en escaso de la Fiscal, pero mas allá de estar fingiendo ser parte de la Sala Electoral del TSJ, debería enfocarse en hacer justicia en estos casos de manifestaciones violentas", expresó el precandidato a la ANC con respecto a los señalamientos hechos por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Además, para Matheus, el diputado socialista Germán Ferrer "es el artífice del guión de su esposa (la fiscal Ortega Díaz)", por lo que llamó a la reflexión para que "pensemos en la mayoría del país que clama por la paz y el debate".