Lobo: Expo Venezuela Potencia demostró avances en un nuevo modelo económico

AVN

El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, destacó que durante la Expo Venezuela Potencia 2017, se evidenció la capacidad organizativa del país en "función a los intereses de la Patria".

"Hemos podido demostrar cómo existe un nivel organizacional, cómo existe un soporte logístico de infraestructura, pero también de organizaciones de unidades de producción que están trabajando en función de los intereses de la patria", dijo el ministro durante un programa conducido por el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Lobo aseguró que durante este evento se demostró avances en la construcción de un nuevo modelo económico-productivo, al igual que destacó la labor de los emprendedores de varias regiones del país, los cuales demostraron sus capacidades y potencial.

(Lea también: Ramón Lobo: Venezuela cumplirá con sus compromisos de deuda externa en 2017)

Destacó que en la Expo Venezuela Potencia participaron 481 empresas, 14 % de ellas del sector público, 36 % mixtas y 50 % privadas, que representan a los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

"El 50 % de las 481 empresa que estuvieron presente en la Expo Venezuela Potencia provienen del sector privado, eso desmonta esa serie de consideraciones que hacen referencia de que el Gobierno quiere monopolizar el ejercicio de la actividad económica a nivel nacional", sostuvo.

Para finalizar este encuentro, Lobo resaltó que se firmaron 20 acuerdos en las áreas agrícola, agroalimentaria, automotriz, petroquímica, así como del motor Turismo, entre otros, con la finalidad de elevar la producción nacional.