Lo que dijo la tía del presunto tirador en aeropuerto de Florida

Composición propia

"Esteban Santiago volvió de Iraq como un hombre cambiado", manifestó este sábad María Ruiz Rivera, sospechoso del asesinato de cinco personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida.

"Él hablaba sobre la destrucción de la que fue testigo. Sobre la matanza de niños. Visiones que lo perseguían", relató Ruiz en entrevista telefónica con CNN en Español desde su hogar en New Jersey.

A su vez, aseguró que la mente de su sobrino "no estaba bien". "A veces se veía normal, pero otras veces parecía perdido. Él cambió", expresó.

A continuación cuatro datos del presunto autor de tiroteo en Florida, según las declaraciones de su tía a CNN en Español:

- Su familia comenzó a ver cambios en Santiago tras su regreso en 2011 de un despliegue de la Guardia Nacional en Iraq, dijo su tía.
"Él cambió después de Iraq. Hablaba de toda la destrucción y de la matanza de niños. Todo el tiempo tenía visiones", dijo Ruiz, hablando en español.
"¿Quién se iba a imaginar que podría hacer algo así?", dijo ella. "No lo digo porque sea mi familia. Lo digo porque él no era así".
Ruiz dijo que había perdido el contacto con Santiago meses atrás. "Dejó de llamarme", dijo. "No respondía a mis mensajes. Le llamaba y escribía. Parecía distante".