Lo que debes saber de los Globos de Oro 2017

Este domingo, a partir de las 09:00 de la noche, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood celebrará la 74° entrega de los premios Globos de Oro a los mejor del cine y la televisión. 

Muchos los conocen como el "hermanito menor" de los Óscar, aunque vale mencionar que año tras año este galardón busca superarse y ganarse un espacio propio, lejos de las "odiosas" comparaciones.

Aquí algunas de las claves de lo que se verá -y lo que no se verá- en pantalla:

EL ANFITRIÓN

El "niño mimado" de las estrellas de Hollywood, Jimmy Fallon será una de las grandes novedades que traen los Globos de Oro 2017.


Seguramente, el popular conductor haga de las suyas sobre el escenario del Beverly Hilton, pero demostrará su enorme talento para que sus humoradas no lleguen a resultar incómodas para nadie. 

LOS PRESENTADORES

Si bien Fallon será el maestro de ceremonias, sobre el escenario del Beverly Hilton desfilarán muchas celebridades para anunciar a los ganadores.


Tomen aire, porque la lista es larga: Leonardo DiCaprio, Ben Affleck, Kristen Bell, Annette Bening, Pierce Brosnan, Naomi Campbell, Jessica Chastain, Gal Gadot, Hugh Grant, John Hamm, Chris Hemsworth, Felicity Jones, John Legend, Ryan Reynolds, Sting, Emma Stone, Carrie Underwood, Vince Vaughn, Carl Weathers, Kristen Wiig, Casey Affleck, Sofía Vergara, Diego Luna y Zoe Saldaña.

¿Les parecen pocos? Bueno, hay más: Drew Barrymore, Steve Carell, Pryanka Chopra, Matt Damon, Viola Davis, Laura Dern, Goldie Hawn, Anna Kendrick, Nicole Kidman, Brie Larson, Sienna Miller, Mandy Moore, Jeffrey Dean Morgan, Timothy Olyphant, Chris Pine, Eddie Redmayne, Amy Schumer, Sylvester Stallone, Justin Theroux, Milo Ventimiglia y Reese Witherspoon.

EL MENÚ

A diferencia de los premios Oscar, en los Globos de Oro se come (¡y se toma!). Los invitados, de hecho, están sentados en mesas redondas y cenan mientras transcurre la ceremonia.

¿Qué degustarán los casi 1300 invitados este año? Un menú en tres pasos creado por el chef ejecutivo del Hotel Beverly Hilton, Alberico Nunziata

El comienzo será con una ensalada "estilo ceviche" con remolachas asadas, rúcula y toques cítricos. El plato principal será una dupla: lubina chilena con puré de apio y pesto de tomates secos, y un filet mignon con risoto de parmesano. El postre, en tanto, estará compuesto por una torta de almendras con crema de naranjas y mascarpone, profiteroles rellenos de crema de vainilla y amaretto y espolvoreados con almendras dulces y salsa de chocolate, y barras de chocolate crocante.

EL HOMENAJE

Se sabe que los premios a la trayectoria le gustan a todo el mundo... menos a los homenajeados. Claro, algunos los rechazan por coquetería, otros porque sienten que los están dejando en la recta final de su carrera artística, no todos se sienten cómodos recibiendo el galardón que cae del cielo, sin ninguna nominación que lo avale.


Este año, el premio especial Cecil B. De Mille será para una actriz consagrada pero que sigue igual de vigente que hace cuatro décadas: Meryl Streep. Seguramente no faltarán las lágrimas, la ovación de pie y el agradecimiento extendido.

LOS NÚMEROS
-Cada galardón pesa unos 2,5 kilos y mide unos 27 centímetros.
-Por el momento, el récord de Globos de Oro lo ostenta Barbra Straisand, que tiene 11 en su haber. En lo referido a nominaciones es Meryl Streep quien se lleva los laureles, con 27.
-Esta noche se entregarán un total de 25 premios (14 de cine, 11 de televisión).
-En la cocina habrá 11 chefs, asistidos por unos 120 empleados, para preparar unos 11.000 platos. También habrá 50 bartenders preparando cocktails.
-En total, se contarán 1280 personas en el salón, distribuidas en 112 mesas. Otros 3000 invitados se sumarán a las fiestas que se llevarán adelante una vez terminada la ceremonia.
-10.000 juegos de vajilla y platería se utilizarán durante la entrega y las fiestas posteriores al show. El florista Mark Held, en tanto, decorará las mesas con más de 15.000 flores traídas desde Holanda y Sudamérica.
-La alfombra roja supera los 9000 metros cuadrados. Además, habrá un operativo especial en el Beverly Hilton para que no se produzcan embotellamientos y todos puedan estacionar con tranquilidad a su arribo.