Lluvias débiles y moderadas se registran en gran parte del país

Precipitaciones débiles y moderadas, algunas acompañadas de actividad tormentosa de registran la tarde del jueves sobre la mayor parte del País, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Los estados afectados son Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Falcón, Cojedes, Guárico, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital. 

Se prevé que estas precipitaciones se mantengan durante las próximas cuatro horas

Se mantendrá la vigilancia de las condiciones meteorológicas e informaremos de su evolución en los próximos boletines, indicó el instituto. 

Metro colapsado 

Estaciones del Metro de Caracas permanecen colapsadas luego que los ciudadanos se volcaran a estos espacios con el fin de resguardarse de las lluvias.

Usuarios en la red social Twitter reportaron además retraso en alguno de los trenes, específicamente en la estación La California.

Vías trancadas

Las lluvias que cayeron en Caracas la tarde de este jueves congestionaron varias zonas de la ciudad, una de ellas el sector El Llanito y Pablo VI del Municipio Sucre, donde los efectos de el río Guaire arrastraron lodo y sedimento a las arterias viales que suelen usar los ciudadanos, aunado a esto el sector se encuentra sin servicio eléctrico.

En el caso de Pablo VI, la situación es más complicada, dado que el paso es a riesgo por la cantidad de lodo, incluso un automóvil había quedado atrapado en la vía, varios habitantes del sector optaron por subir a pie hasta sus hogares.