Lluvias dejan a 362 personas afectadas en Monagas

Globovisión

Unas 362 personas resultaron afectadas en el estado Monagas producto de las lluvias, así lo informó la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, en horas de la tarde de este domingo luego de que efectuara un recorrido por algunos sectores de la localidad.

Manifestó que al menos 99 familias que residen en la zona norte del estado resultaron afectadas por las torrenciales lluvias del fin de semana.

Entre las comunidades con mayor afectación se encuentran: Sabana Grande, La Muralla, La Libertad, El Paraiso, Santa Inés, Brisas del Orinoco, Viento Colao, Caño Universidad y la avenida principal de Las Cocuizas.

Enfatizó que iniciaron los trabajos de reubicación de 10 grupos familiares, los cuales encabezan el reporte presentado, debido a que sus viviendas se localizaban en zonas de alto riesgo.

De igual manera, Santaella notificó que estas casas fueron demolidas para garantizar que las familias no regresen a estas áreas.

Por su parte, el director de Protección Civil Monagas, Raúl González, agregó que hasta las seis de la tarde de este domingo, no se había registrado ninguna emergencia en los otros municipios.

A pesar de la situación, no ha sido registrado ninguna pérdida humana.