Llegó a Venezuela la obra Caleidoscopio de Cruz Diez

Caleidoscopio de Cruz Diez
Caleidoscopio de Cruz Diez

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este domingo que la obra Caleidoscopio, del maestro del arte cinético venezolano Carlos Cruz Diez llegó a Venezuela, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"El vuelo de Vuelta a la Patria que arribó hoy a Venezuela desde Argentina trajo una carga muy especial: la obra Caleidoscopio, de Carlos Cruz-Diez, que había sido echada a un depósito por el gobierno de Mauricio Macri tras años exhibida en el Parque Tecnópolis en Argentina", publicó el ministro en su cuenta en la red social Twitter.

La obra arribó a Venezuela en el vuelo de la aerolínea Conviasa que repatriaba a los 86 venezolanos procedentes de Argentina, como parte del Plan Vuelta a la Patria. Del total de venezolanos que regresaron este domingo, 26 son mujeres, 40 hombres y 20 niños, niñas y adolescentes.

(Lea también: Especial | Jair Bolsonaro y Fernando Haddad recurren a nuevas estrategias de campaña para sumar votos)

El Plan Vuelta a la Patria ha utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de los y las repatriadas provenientes de países como, Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Desde Brasil han regresado 6.413, Perú 564, Ecuador 565, Colombia 305, Argentina 172, República Dominicana 95, Chile 2 y Panamá 1, lo que suma hasta la fecha 8.116 venezolanos que han retornado al país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.