Llegan observadores internacionales a Táchira y total de mesas ya están instaladas

AVN

Cuatro observadores internacionales provenientes del Reino Unido, Brasil, Paraguay y El Salvador arribaron al estado Táchira para participar durante el proceso de elecciones de este domingo, serán desplegados en los municipios fronterizos.

De acuerdo a la informacion suministrada por el director regional del CNE, Vladimir Pérez, los observadores estarán atentos al desenvolvimiento del proceso de elecciones. En cuanto a la instalación de las mesas, aseveró que ya está todo listo en los 640 centros de votación.

 "Ya ayer a las dos de la tarde teníamos el 100% de las mesas instaladas. Tuvimos problemas en el municipio Uribante, San Cristóbal pero se aplicó la contingencia y logramos hacer el proceso de instalación en un cien por ciento para garantizar mañana domingo lo que es la constitución y que los centros sean abiertos a la hora indicada".

Entre tanto, el comandante de la Zodi Carlos Yanes Figueredo destacó que funcionarios del Plan República se mantienen en las labores de resguardo de los centros y atentos ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

(Lea también: Ceela: Comicios se llevarán con absoluta transparencia y con resultados adecuados)

“6.240 hombres en los centros de votación con la incorporación de las fuerzas de la milicia en la tarde de ayer, tenemos 1200 hombres de orden publico que los tenemos en reserva listos para atender cualquier alteración del orden público. Contamos con 2 mil policías del estado Táchira y 5 mil 400 PNB".

El paso peatonal a través de los puentes internacionales se mantiene habilitado. Recordemos que 42 centros de votación fueron reubicados. 1472 mesas estarán habilitadas en los 29 municipios desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.