Llega de EEUU extraditado a Colombia el exministro de Uribe, Andrés Felipe Arias

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura - Foto: El Heraldo
Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura - Foto: El Heraldo - Foto: El Heraldo

El exfuncionario del gobierno de Álvaro Uribe, quien llegó a suelo colombiano a las 8:20 de la mañana procedente de Estados Unidos, se encuentra condenado por el escándalo de Agro Ingreso seguro (AIS), reseña la prensa local.

Durante la mañana de este viernes llegó al Comando Aéreo de Transporte Militar de Bogotá, Catam, el exministro Andrés Felipe Arias, pedido en extradición por el gobierno colombiano.

El arribo, procedente de los estados unidos en un vuelo privado, ocurrió en mañana en la capital del país, donde posteriormente fue entregado a las autoridades colombianas, publica El Heraldo.

Sobre la extradición, el senador Álvaro Uribe reaccionó en su cuenta de Twitter asegurando que siente “profundo dolor por Andrés Felipe Arias" y trinó que "fue extraditado porque Gobierno Santos mintió".

El dirigente condenó la gestión del expresidente impulsó una "justicia muy “eficaz” contra los inocentes, pero "indulgente con los criminales". En este aspecto, escribió: "Buscar segunda Instancia es lo único que queda”.

Condena: 17 años de prisión

El exministro de Agricultura deberá pagar en Colombia una de 17 años de prisión por el escándalo del Agro Ingreso Seguro, AIS.

El exfuncionario del Gobierno Uribe fue sentenciado por la Corte Suprema de Justicia en 2015 por favorecer con los subsidios para campesinos a grandes terratenientes.

Migración señaló por su parte, que "tras realizarse el procedimiento de control migratorio y la verificación correspondiente, el ex Ministro Andrés Felipe Arias quedó a disposición de las autoridades correspondientes".

Se espera que la Corte defina el sitio de reclusión del exministro del gobierno Uribe, aunque se presume que será una guarnición militar, reseñó la estatal Colprensa.

Sobre Arias también pesa una decisión disciplinaria que le impuso el entonces procurador Alejandro Ordóñez, actual embajador de Colombia ante la OEA.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.