Liberan a la joven músico Karen Palacios

Referencial

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero confirmó la liberación de la joven músico Karen Palacios, quien permanecía recluida en la sede del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

Palacios se encontraba detenida desde el pasado 1 de junio  en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por una serie de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, los cuales fueron señalados de "incitación al odio".

(Lea también: Sunagro autoriza movilización de alimentos sin guía de seguimiento y control por 48 horas)

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab dijo en horas de la tarde de este martes en entrevista con Vladimir Villegas por Globovisión, con respecto al caso de la clarinetista, sobre la cual reposa presuntamente una boleta de excarcelación, que "actuarán en consecuencia para que se procese su excarcelación en términos reales", acción que ya fue concretada.

"De nuestra parte ella va a obtener la libertad en los términos de la ley que la propia Constitución establece", indicó. A su juicio, Palacios "cometió el delito precalificado de instigación pública".

Dijo que ella fue detenida preventivamente en función de una ley que impide que se empleen las redes sociales para difundir mensajes de odio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.