Este miércoles se debatirá Ley sobre el sistema integral de criptoactivos por la ANC

Referencial

La ley sobre el sistema integral de criptoactivos, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, será debatida en la Comisión de Economía Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente a partir de este miércoles.

El constituyente Andrés Eloy Méndez, destacó la importancia que tiene este proyecto de ley para que los criptoactivos tengan un marco regulatoria que les permitan estar en armonía con el desarrollo del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

"Es estratégico, hoy, en el corazón temporal de las medidas tomadas del programa de protección del pueblo, crear la arquitectura legal para que estos criptoactivos y operaciones conexas, tengan un marco regulatorio, que van a estar en armonía con el desarrollo humano y de la patria de Bolívar", manifestó.

(Lea también: Comunicado | Venezuela celebra el 69° aniversario de la proclamación de la República Popular China)

Méndez precisó que esta ley viene a ser un "arma más para terminar de derrotar la guerra económica" y "sus metabolismos de dominación", como la imposición del dólar.

Señaló que con este instrumento jurídico se pueden establecer las funciones y competencia de la Superintendencia de Criptoactivos y la Tesorería de Criptoactivos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.