Conseturismo: El 85% de las empresas del sector son pequeñas y han recurrido a otras acciones para sobrevivir

Presidente de Conseturismo, Leudo González en Primera Página
Presidente de Conseturismo, Leudo González en Primera Página - Globovisión

El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela, (Conseturismo) Leudo González, manifestó que para una reactivación total del sector, turístico, severamente afectado tras 9 meses de paralización por la pandemia de COVID-19, es necesario que vuelvan a abrirse los aeropuertos y se habiliten todas las conexiones y destinos nacionales.

“No basta con abrir los hoteles, los balnearios y los parques nacionales, hace falta abrir los aeropuertos. El 85% de las empresas del sector turístico, son pequeñas y han tenido que recurrir a otras acciones para poder sobrevivir. La recuperación del sector se va a dar cuando todas las condiciones estén vigentes”, recalcó en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

(Lea también: Ministra Meléndez se reunió con familiares de las víctimas del naufragio registrado en las costas de Güiria)

Cabe destacar que, durante el mes de diciembre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), ha autorizado vuelos a algunos destinos locales como; Los Roques, la Isla de Margarita, y recientemente la Gran Sábana. Sobre este último destino, González considera que, las conexiones (autorizadas desde y hacia el Aeródromo Gran Sábana, por disposición del Inac), deberían realizarse a través del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, de Puerto Ordaz.

“Nosotros pensamos que las conexiones desde el aeropuerto de Puerto Ordaz a Ciudad Bolívar, son los operadores naturales de la ruta Canaima, no están activados, por lo tanto, el acceso es muy limitado. Para darse la reactivación del turismo todos los aeropuertos tienen que estar abiertos, tiene que darse la posibilidad del desplazamiento por carreteras”, subrayó.

Asimismo, González reiteró que la recuperación del sector turismo no ha sido la esperada.

“Los porcentajes de ocupación de hoteles, no superan el 25%, no podemos decir que la temporada decembrina haya sido exitosa. Vamos a ver que nos deparan estas últimas dos semanas, (fiestas de navidad y año nuevo), que son de alto desplazamiento, para enfrentar el 2021, con una leve recuperación y una visión un poco más optimista, donde la posibilidad de una vacuna nos permita abrir el sector de manera mucho más confiable”, puntualizó.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.