Leonardo Vera: En Venezuela debe haber un programa de estabilización financiera

El economista venezolano, Leonardo Vera, habló acerca de la hiperinflación en en país, haciendo comparación con varias naciones de América Latina las cuales pudieron vencer este problema económico.

"En el foro "Venezuela: Tiempos de Ruptura" hablaré acerca de los países que tuvieron hiperinflación en América Latina y como ellos pudieron salir de este problema", afirmó.

Vera también se pronunció ante la reconversión monetaria hecha por el gobierno de Venezuela, sosteniendo que "hay grandes dificultades" para lograrlo.

"Debemos tener un programa de estabilización. Si eso no se introduce, en Venezuela no se detendrá la hiperinflación, solo se hará una reconversión monetaria cada cierto tiempo", manifestó.

Destacó que el gobierno debe atacar este problema, debido que sino se logra parar esta situación económica en los próximos "cuatro meses o cinco meses habrá una nueva reconversión".

(Lea También: Francisco Rodríguez: La dolarización ayudará a tener salarios reales más altos para los venezolanos)

"Yo estoy viendo ritmos de inflación muy altos en el país. La hiperinflación ha mostrado cifras astronómicas. Si no logramos parar la inflación estaremos introduciendo familias de billetes cada cierto tiempo", indicó.

Por último, recalcó que Venezuela se ha "africanizado" comparándola con Zimbabue. "En Zimbabue hay también un gran problema de inflación, en aquel país hay problemas con los dólares y también hay largas colas".

El foro "Venezuela: Tiempos de Ruptura" se estará llevando a cabo el 26 de abril en el Hotel Eurobuilding en Caracas.

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.