León Natera solicita que el salario del gremio de la salud sea dignificado

Referencial

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, comunicó que durante 18 años han llamado al gobierno para comunicar las deficiencias del sistema de salud público, y no han respondido a las necesidades del gremio y de los pacientes.

“Este legal paro le está exigiendo al gobierno que dote los hospitales; pero importante para nosotros en la actualidad, todo el equipo de salud, es que el salario sea dignificado, un salario que no alcanza para dos o tres días de comida en la casa “, expresó.

(Lea también: Ministro de Educación propone que último año de escuelas técnicas sea considerado primer semestre universitario)

El médico explicó que los hospitales se mantienen abiertos gracias a la presencia del personal de enfermería y médico que sigue tratando de resolver sin insumos; también denunció que en algunos de los hospitales más importantes del país “los anaqueles de las farmacias están vacíos”, y tienen entre 6 y 2 % de los insumos requeridos.

“Estamos exigiéndole al gobierno, que inicie la tabla (salarial), con 200 salarios mínimos y cerramos con 420 salarios mínimos, dotación hospitalaria y respeto”, comentó León Natera.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.