León: Los venezolanos buscan este 6D soluciones a los problemas de desabastecimiento

Presidente de Datánalisis
Presidente de Datánalisis - Referencial

En relación a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, Luis Vicente León, presidente de Datánalisis, dijo que la clave está en que las personas aclaren sus expectativas de lo que son estás elecciones “ni es un referéndum, ni es un cambio de gobierno, ni son unas presidenciales, es un nuevo balance de poder, que es muy importante”, puntualizó.

Destacó que los venezolanos buscan un cambio y soluciones a tantos problemas de desabastecimiento “la gente está votando para que lleven al país a una mejoría en el sistema económico”.

Igualmente señaló que a su juicio un triunfo por parte de la oposición articularia a sus actores políticos, pero que si el Gobierno no llegara a reconocer esa mayoría estaríamos en medio de un conflicto.

En ese sentido, León, resaltó que la población lo que quiere es resolver sus problemas “lo que la gente vive en este momento, la escasez, un país donde no hay suficientes productos, la inflación, la gente necesita una estabilidad en los precios, la gente quiere cambio, lo que buscan es que le resuelvan el problema que se le metió en su casa, en su vida cotidiana”.

Por otro lado destacó que son difíciles los acuerdos en Venezuela “en una sociedad polarizada el difícil llegar a un diálogo, el chavismo no es monolítico y la oposición tampoco, son personas que tienen que ganar para provocar los cambios, pero quizás con mayor poder”.

León afirmó que mientras menos productos haya en los anaqueles, más caro será el producto en el mercado negro.

“Si el producto no se consigue, en el mercado negro lo venden más caro y la inflación se dispara, en efecto podemos comprar productos regulados, si haces la cola el día que te toque, pero si vas a comprar productos no regulados, a qué precio lo estarías pagando”.

En relación a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, León dijo que la clave está en que las personas aclaren sus expectativas de lo que son estás elecciones “ni es un referéndum, ni es un cambio de gobierno, ni son unas presidenciales, es un nuevo balance de poder, que es muy importante”, puntualizó.

___________________________________________________________________________________

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión