León: La derrota de la oposición está en su llamado a no votar y el cese de las candidaturas

GV

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este domingo que la posible derrota de la oposición venezolana se debió a la fractura de la oposición debido a una inadecuada decisión política.

León manifestó que la no participación de los partidos más fuertes de la oposición y el llamado a no votar fueron factores para que los electores se abstuvieran de ejercer su derecho al voto.

(Lea también: CNE: Participación de las municipales fue de 47,32%)

"En algunas zonas muy particulares del país donde existe un líder estelar, no gana oposición, gana el líder que genera una conexión relevante", expresó León, como una de las razones por las que ganaría la oposición en alguna municipalidad del país. La otra razón, expuso, sería la existencia de sectores en donde no predomina el chavismo y sus habitantes suelen votar por la oposición.

"Cuando tomas una decisión, respondes a esa decisión, defiendes esa decisión", explicó León.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.