Lavrov y Pompeo acuerdan trabajar para normalizar las relaciones bilaterales

El secretario de Estado norteamericano - Mike Pompeo
El secretario de Estado norteamericano - Mike Pompeo - EFE

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, acordaron en una conversación telefónica trabajar para normalizar las relaciones entre ambos países.

Lavrov y Pompeo coincidieron en “superar las actuales diferencias a través de un diálogo profesional en aras de la normalización de la atmósfera de la cooperación ruso-estadounidense”, informó el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

(Lea también: Santos viaja a Europa para oficializar ingreso de Colombia a la OCDE)

En la conversación se destacó que esa fue la orden que ambas partes recibieron tras la conversación telefónica mantenida el 20 de marzo entre los presidentes rusos, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump.

Además, ambos diplomáticos intercambiaron puntos de vista sobre la agenda bilateral, lo que incluyó “los esfuerzos para arreglar la crisis siria y solucionar el conflicto en Ucrania sobre la base de los Acuerdos de Minsk de febrero de 2015”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.