Lavrov criticó en Ankara las sanciones de EEUU contra Rusia y Turquía

Serguéi Lavrov
Serguéi Lavrov - AFP

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó su rechazo contra las sanciones de Estados Unidos (EEUU) impuestas a Moscú y Ankara durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, en la capital turca.

Según el jefe de la diplomacia rusa, las restricciones que aplica Washington contra distintos países son "ilegales" y responden a sus ansias de "dominar" en todo el mundo y "dictar su política" a otros Estados, obteniendo de esa forma "beneficios unilaterales".

Lavrov llamó especial atención al hecho de que Washington castiga con sanciones también a sus aliados.

"Esa política no puede servir de base para un diálogo normal. Y creo que no pueda continuar por mucho tiempo", aseguró el ministro, citado por medios rusos.

(Lea También: Cancilleres de Seúl y Washington tratan la próxima cumbre intercoreana)

El Gobierno estadounidense impuso previamente sanciones a dos ministros turcos y duplicó los aranceles al acero y aluminio de Turquía, lo que aceleró el desplome de la lira turca, que se ha depreciado más del 25 % en lo que va de mes.

Por otra parte, Lavrov señaló que las medidas que aplica EEUU contra países garantes de la paz en Siria - Rusia, Turquía e Irán - son un intento de "obstruir" los esfuerzos de esos países en Siria y no permitir al "formato de Astaná" alcanzar "resultados concretos" en el país árabe.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.