Lauren Conklin: La música de Venezuela tiene un lugar especial en mi corazón

Cortesía / Referencia

Lauren Conklin, la talentosa y conocida violinista de Nashville, Tennesse, da un gran paso en su ya exitosa carrera al lanzar su primer EP en solitario: Water Music. Está compuesto por cuatro pistas: The One Finger Song, Black Lake, Nashua y Mako

Todas son composiciones originales y ofrecen una combinación intrigante de world music, música country, bluegrass, newgrass, folk e incluso pop. Fue producida por la propia Conklin, editada por Benjamin Johnson y Erik Coveney, mientras que la mezcla y masterización fue realizada por Sean Spence en Blue Grotto Studios. Para sorpresa, Lauren es fanática de la música tradicional venezolana, admira el trabajo del maestro Eddy Marcano y sueña con venir a tocar en el territorio nacional, así como hacer submarinismo en nuestras costas.

En el pasado, Conklin ha trabajado con artistas en una variedad de géneros, incluyendo estrellas como Miley Cyrus, Lonestar y para la serie de televisión ABC: Nashville

(Lea también: Omar Enrique | 25 años de inspiración y evolución en la música)

“La música en mi primer EP se siente como una visión general de quién soy como músico: es una mezcla de todos los estilos que amo, todos los diferentes maestros con los que he entrenado, artistas que he escuchado y experiencias vividas y todo eso me ha influido", expresó Conklin.

Venezuela en el corazón

Si bien aún no he tenido el placer de visitar Venezuela, su música y su gente tienen un lugar especial en mi corazón. En particular me encanta la música del violinista venezolano Eddy Marcano, y sus grabaciones han inspirado mucho la mía. Su álbum Venezuela en violín, Vol I es uno de mis favoritos, y la pieza Pajarillo me inspiró a combinar estilos clásicos y mundiales en las presentaciones en vivo de varias de mis composiciones originales". 

Lauren Conklin comenzó sus estudios musicales a la edad de 6 años dentro del universo de la música clásica, pero más tarde fue seducida por los sonidos de diferentes estilos, especialmente el bluegrass y el country (lo cual es natural porque su ciudad natal es Nashville, Tennessee), llegando a participar en varias competencias y festivales. También disfruta explorando géneros como jazz, pop, música tradicional venezolana, world music e incluso rock, pero sin dejar de lado su pasión por la música clásica y de cámara. Todas estas influencias están presentes en los ritmos y estructuras melódicas de sus composiciones originales.

Single (Black Lake): https://www.youtube.com/watch?v=BhhMWResEdU

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.